Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Elementos de la Música Electrónica

Elementos de la Música Electrónica

ELEMENTOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - Celharmonic

Acércate a la fascinante escena del medio musical electrónico y el uso de sus instrumentos en nuestra cultura, desde sus inicios hasta nuestros días. Clase abierta al público en general. No es necesario conocimientos previos y la entrada es gratuita para todos los interesados previa inscripción.

La clase abierta sobre la música electrónica servirá de introducción al curso-taller de iniciación FUNDAMENTOS DE MÚSICA CON SINTETIZADORES que se impartirá en el laboratorio de música electrónica la Escuela Popular de Música por COPE GUTIÉRREZ

Los sonidos electrónicos son un componente inseparable de la música actual y el sintetizador como instrumento musical está presente en nuestra cultura desde los años 60, donde comenzó la era de los instrumentos musicales electrónicos. A pesar de que por entonces la guitarra eléctrica predominaba en la música popular y el público ignoraba los inventos de Buchla y Moog, estos ingenieros empezaron a vender sus primeros sintetizadores, el estudio de Columbia-Princeton contaba con un equipamiento de primera línea y la música de televisión, los anuncios y el cine, que todavía se producían exclusivamente con instrumentos tradicionales, empezaban a cambiar...

El panorama en nuestros dias ha cambiado notablemente y ahora que el sintetizador forma parte inseparable de nuestro mundo, vivimos como si una espiral ascendente se tratase, el renacimiento de los modelos más icónicos. Después de que el fabricante Korg resucitara el ARP Odyssey de 1972 en 2015, el año pasado la firma Moog volvió a fabricar el legendario minimoog de 1970 y ahora en 2017 las firmas Roland y Behringer se le unen para relanzar su versión del diseño del sintetizador que alteró el curso de la historia de la música... Así mismo en el cine, mientras que han pasado 35 años desde el estreno de Blade Runner con los sonidos futuristas de la música de Vangelis, hoy se estrena Blade Runner 2049 donde los músicos Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer usan también el sofisticado sintetizador Yamaha CS80 que el compositor griego usó en la película de culto.

TRAYECTORIA

Cope Gutiérrez es un músico y compositor español que se adentra en el campo del diseño sonoro en 1987 y comienza a crear música electrónica para imagen con sintetizadores tanto en documentales como en cabeceras y comerciales de video y cine. Crea la música con medios acústicos y electrónicos para los cortometrajes Círculos, Día de Suerte y Tuya es la Espada (Primer Premio al mejor Cortometraje en 16mm. de la Semana Internacional de San Roque en 2006), y escribe y produce con la orquesta sinfónica de Bratislava la banda sonora del debut de Guillermo Fesser, el largometraje Cándida.

En su producción para televisión está la serie documental de TVE Los Hijos del Frío presentada por Ramón Sánchez-Ocaña y la música para programas de audiencia como el magazine Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del Pelícano con Pepe Navarro, y Pasando Olímpicamente y Pasándolo de Cine junto a Gomaespuma. En directo con piano, Hammond y sintetizadores lo hemos visto en programas de música como Los Conciertos de Radio 3, La Música es la Pista, Lo + Plus y Jazz entre amigos y en obras de teatro como Ex-Symbols (comedia), Historia en clave de Sol (musical infantil) y Reminiscences (vida y poemas de Rimbaud).

Entre sus trabajos discográficos como productor cuenta el album de la brasileña Fernanda Cabral, Praianos, El Corredor de Fede Aguado y Veinte años no es nada junto al armonicista Osi Martinez, el debut en CD de la Dirty Hot Rondalla y coproduce con Orlando Neto História pra Boi casar de Alessandra Roscoe y Atrás do Olho Fechado, y Con la soga al Cuello de Ex-Comunion junto a Bernardo Calvo. Ha grabado discos en estudio con Los Ronaldos, Soul Loop Attack, M-Clan, Ricardo Igea, Leo Sánchez, Jose Luis Manzanero, Rubén Rubio, Cool Jerks, La Tercera República, Black Sun, Modestia Aparte, Los Lunes, Red House, Kinnetik, Iosu Bravo, Luis Eduardo Aute, Virginia Labuat y Radio Tarifa.


Inscripciones en Escuela Popular de Música

c/ Trafalgar 22 - 28010 Madrid   Tlo. 91 4475682 / 615650992

epmd@populardemusica,com       www.populardemusica.com


CONTESTA ÉSTE PEQUEÑO CUESTIONARIO AL SOLICITAR TU RESERVA DE PLAZA:

  1. Tocas algún instrumento musical? Cuál?

  2. Tienes alguna experiencia con sintetizadores?

  3. Año de nacimiento



Quiero recibir más información acerca de:
Elementos de la Música Electrónica

Si | No


 
Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Novedades