Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Formaciones instrumentales y corales

Presentación

Juegan un papel fundamental en la vida de las escuelas de música y realizan una valiosa proyección cultural, ya que representan a las mismas en su ámbito municipal y regional, promueven intercambios con otros centros y posibilitan el desarrollo de la música a través de la formación de bandas, orquestas, coros y agrupaciones diversas.

Asimismo, ofrecen la oportunidad de escuchar e interpretar las composiciones de nuestros alumnos e incluso de grabar sus propias maquetas.

Formaciones instrumentales y corales

Vocales

Programa infantil de música escénica

Coro moderno de adultos

Instrumentales

Popular Jazz Big Band

La big band de la Escuela Popular nace con el objetivo de formar toda una generación de verdaderos músicos profesionales comprometidos con la música. Integrada en su totalidad por jóvenes formados en la Escuela Popular, juega un papel fundamental en el desarrollo de la música, realizando un valioso intercambio con enorme proyección cultural.

La consolidación y el éxito de la prestigiosa Big Band de La Popular son ya destacables.

Orquesta Joven de La Popular

La Escuela Popular de Música y Danza de Madrid pone en marcha la Orquesta Joven de La Popular.

Orientada a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, esta orquesta se plantea como un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento en la práctica instrumental y orquestal indispensable para todo estudiante de instrumentos de arco, viento o percusión clásica. Se trabajará un repertorio adecuado a los objetivos pedagógicos de la orquesta y que supone un acercamiento a diferentes estilos y épocas, desde el barroco hasta la moderna música orquestal. Por supuesto, el trabajo realizado se coronará periódicamente con conciertos públicos en centros culturales y auditorios de nuestra ciudad.

En principio, la orquesta se compondrá de instrumentos de cuerda (violín, viola y violonchelo), de viento-madera (flauta, clarinete, oboe, fagot), de viento-metal (trompa, trompeta, trombón) y de percusión clásica (caja, bombo, pequeña percusión). El piano será también bienvenido.

Grupos de música de cámara y combos

En distintas formaciones y estilos.

Orquesta de Cámara

En ella se trabajan aspectos fundamentales de la interpretación, la estructura y la forma, así como la lectura, la memorización y la expresión musical.

Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Novedades