Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Proyectos Sociales

Proyectos de impacto social

Desde este pasado año 2015 la Escuela Popular de Música y Danza a través de su Asociación Cultural ha comenzado su apoyo para la formación de una big band para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

El programa de música con carácter social se desarrolla desde los centros escolares, que se convierten en motores de cambio para la comunidad donde se ubican. Los cambios producidos en la sociedad actual derivados de la explosión de las redes sociales y los medios de comunicación, de la situación socioeconómica y la difícil conciliación familiar… nos empujan a plantearnos la necesidad de introducir nuevos métodos en la educación de nuestros hijos.

Proyectos musicales novedosos que se han llevado a cabo con éxito ponen de relieve la importancia de la música en la educación como vehículo de integración social. Nuestro proyecto deviene así un ambicioso plan de transformación social y cultural que implica a todo el entorno, mediante una pedagogía en la que participa toda la comunidad.

Con este proyecto conseguimos:

  • Mejorar el futuro de niños, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social a través de la educación artístico-musical.
  • Fomentar valores universales, concienciación y responsabilidad social desde la base.
  • Contribuir en el desarrollo personal y la integración social de los niños a través de la música, como una actividad formativa y de ocio.

“Las organizaciones musicosociales son entidades que trabajan con la práctica o la educación musical como herramienta de transformación social”.

En este momento trabajamos con un convenio de colaboración con el Programa Músico-social DaLaNota con niños del barrio de Lavapiés. Esta iniciativa tiene un carácter expansivo por lo que pronto se extenderá a otros colegios.

Contribuimos así en la formación en valores apoyando a otras organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en diferentes temas de derechos humanos, integración, interculturalidad, cooperación, dependencia y todos aquellos aspectos que forman parten parte del desarrollo personal.

Nuestros Mayores

Desde hace unos años hemos creado en colaboración con otras entidades un Club de Jazz de Mayores con la gestión y organización de conciertos de Jazz con destacados músicos del panorama nacional.

Asimismo llevamos a cabo un plan de conciertos y eventos culturales en centros de mayores.

Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Novedades