Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Quiénes somos

El Equipo

  • Dirección: Patricia Monasterio / Nydia Molina
  • Secretaría y Gestión: Ignacio Urkiola
  • Coordinador infantil y perfil clásico: Edgar Martín
  • Coordinador perfil jazz: Antonio Saiz
Quienes somos

En 1996 se creó nuestra escuela como un centro musical que llenaba un espacio vacío en pleno barrio de Chamberí. Desde entonces, hemos evolucionado y crecido mucho. Muchos de los jóvenes que ahora ingresan en conservatorios superiores o que ya están en la universidad han crecido aquí, y es un orgullo para nosotros que (tanto los que dedican profesionalmente a la música como los que la viven como una intensa afición) hayan encontrado en nuestra escuela una motivación para aumentar su educación y su sensibilidad, para disfrutar de la música y crecer como personas.

Durante todos estos años, hemos desarrollado múltiples actividades: seminarios en el ámbito del jazz y de la música clásica impartidos por grandes maestros, conciertos, actividades culturales de cooperación con el barrio, grabaciones… y a día de hoy continuamos ampliando nuestros objetivos.

Desde la Escuela Popular de Música y Danza nos hemos propuesto actuar como elemento integrador de la amalgama de estilos musicales y de la diversidad actual haciendo de puente entre la tradición y la modernidad. Sólo una visión estilísticamente abierta permitirá al alumno encontrar su propio camino y situarse en el marco de un relevo generacional artístico propio.

Pensamos en la escuela como algo que nos pertenece a todos, como algo vivo, y cambiamos pautas conforme evolucionan las necesidades y las propuestas de los alumnos y profesores que participan en ella. Contamos con la profesionalidad y la excelencia de nuestros profesores, y entre todos planeamos nuestro programa para conseguir una mejora constante que nos lleve a ser referencia de la educación musical.

Hemos conseguido crear un centro educativo caracterizado por la calidad en la atención personalizada de cada alumno, preocupado por las necesidades y avances de cada uno de ellos. Procuramos permanecer atentos a sus problemas mientras mantenemos el nivel de exigencia preciso para alcanzar los objetivos y para contribuir a una educación completa del alumno. Gracias a este esfuerzo común, en la Escuela Popular de Música y Danza hemos conseguido un ambiente familiar fruto de la cercanía que se establece entre los alumnos, sus profesores, las familias y todos los que estamos vinculados a la escuela.

Cada día afrontamos el objetivo de mejorar nuestra oferta educativa, de gestión y de comunicación con nuestros alumnos y sus familias. Para lograrlo, necesitamos vuestra confianza y vuestra colaboración; sabemos que contamos con ellas y os lo agradecemos de antemano. Entre todos contribuiremos a la mejora en la calidad de la enseñanza, en línea con nuestro afán de renovación y superación constantes.

Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Novedades