
Nació en Madrid en el año 1994. En el seno de una familia de músicos comenzó a tocar el violoncello siendo una niña y a partir de 2007 empezó su formación musical reglada en el Centro Integrado de Música „Padre Antonio Soler“ en San Lorenzo de El Escorial, recibiendo clases de Dimitri Furdnadjev, Arantza López Barinagarrementería y en los últimos años de María de Macedo. Paralelamente asistió a cursos y masterclasses con Asier Polo, Lluis Claret, Christophe Coin y Gary Hoffmann. En 2016 Nerea obtuvo el título de Bachelor con excelentes calificaciones en en la Hochschule für Musik und Theater „Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig, institución en la cual estudió con el renombrado Prof. Peter Bruns. Completando su formación con un Master en Interpretación Musical en la ZHdK en Zürich en la clase del Prof. Roel Dieltiens, título que recibió en 2018.
Durante sus años de estudio, Nerea ha sido becada por la Fundación Alexander von Humboldt, LMN Leipzig e.V. y la fundación AIF en colaboración con la DAAD, la fundación „Lyra Stiftung“ y „Bruno Schuler“. Su entusiasmo por el trabajo en los campos de la música orquestal y de cámara, le ha llevado a realizar un periodo de prácticas en la Orquesta de la Radio MDR, ha participar en el festival de Prades „Pablo Casals“, ha sido seleccionada como academista en la orquesta del festival internacional Schleswig Holstein y ha sido invitada al festival de música de cámara HARMOS en Oporto con el quinteto „quintet fin de siècle“.
Durante la temporada 2018/2019 Nerea formó parte de la plantilla de la Orquesta Filarmónica de Győr en Hungría y actualmente es la solista de violonchelo en Délica Chamber Orchester, grupo con el cual actúa regularmente en salas de la importancia del Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Teatro Real y Auditorio de Zaragoza.
Gracias a la generosidad de Rainer Bendel, Nerea toca un violoncello francés hecho en 1760 por Jean Nicolas Lambert.